domingo, 23 de octubre de 2011

TUNING DEFENSA TRASERA ICHIVAN TAMBIEN CONOCIDA COMO VANETTE



EMPESANDO A TUNEAR LA FURGONETA Y PROCESOS QUE SE LLEVARON PARA ELLO INCLUYENDO FIBRA DE VIDRIO Y FIBRA DE CARBONO ASI COMO PARTES ELECTRONICAS Y OTROS ARTILUGIOS.





PRIMERO QUE NADA ESTA ES LA NAVE ANTES DE:

AHORA SI EMPESANDO CON EL PROCESO......














NOTA: LA DEFENSA ORIGINAL CUMPLIO SU FUNCION VARIOS GOLPES SON AMORTIGUADOS POR LA DEFENSA TAN SENCILLA QUE TENIA Y PUES A REMPLASARLA CON UNA MAS GRANDE Y AL ESTILO TUNING A RAS DE SUELO.

  • PRIMERO QUE NADA HAY QUE TENER UNA IDEA DE LO QUE QUEREMOS HACER PARA ELLO HACEMOS UN BOCETO A MANO Y PUES MAS QUE NADA PARA TENER CLARO TODO, INCLUSO PODRIAS HACERLO A COMPUTADORA (AUTOCAD) PARA TENER MAYOR EXACTITUD PERO NO FUE EL CASO (MUCHO TIEMPO).
ESTE BOCETO LO DISEÑO MI CARNAL EL etor PERO ERA MAS BIEN PARA COMBI JAJA Y PUES NO CALIFICO AUNQUE IGUAL A ALGUIEN LE LATE.









ESTE OTRO DISEÑO DE LA DERECHA FUE EN EL QUE ME BASE PARA EMPESAR A HACER LA DEFENSA Y AUNQUE SUFRIO ALGUNAS MODIFICACIONES QUE NO TOME EN CUENTA EN GENERAL SE PARECE MUCHO.






  • EMPEZANDO CON EL ARMADO DE LA DEFENSA PRIMERO QUE NADA ES HACER EL CHASIS EN ESTE CASO LO HICE CON VARILLA SOLDADA SE ME HIZO MUY PRACTICO Y PUES SOLO TENIA QUE DOBLAR VARILLA Y TOMAR MEDIDAS TOMANDO EN CUENTA QUE NO DEBE DE SER MUY PESADA LA VARILLA PARA QUE QUE NO AUMENTE MUCHO PESO A LA DEFENSA POR QUE AUN FALTA LAS CAPAS DE FIBRA.

ESTA ES LA FORMA QUE LE VOY A DAR A LA DEFENSA YA CON LA VARILLA SOLDADA Y TODA LA COSA ................ PARA SOSTENER LA DEFENSA TOME LAS MISMAS BASES DE LA DEFENSA ORIGINAL PARA NO METERME EN TANTOS LIOS EN CUANTO A AJUSTES Y ESAS COSAS , DESPUES DE SUJETAR LAS BASES DE LA DEFENSA ORIGINAL EMPESE A SOLDAR SOBRE ELLAS LAS VARILLAS PARA QUE QUEDARA SIMETRICO CON LA CAMIONETA.


AQUI LA VISTA LATERAL Y QUITANDOLO DE LA CAMIONETA LISTO PARA PONER LA MALLA DE ACERO DE LAS QUE SE USAN PARA LOS MOSQUITEROS, ESTA MALLA NOS VA A AYUDAR A QUE LE DE UNA FORMA MAS SOLIDA Y PARA EMPESAR A PONER LA PRIMERA CAPA DE FIBRA.




UNA LECCION QUE APRENDI FUE EN NO USAR LA MISMA DEFENSA DE LAMINA NI COMO BASE DE LA NUEVA DEFENSA NI COMO MOLDE ESTO POR QUE SI LE DEJAMOS LA DEFENSA EL PESO SERA INMENSO Y ES PROBABLE QUE NO FUNCIONE COMO DEFENSA YA QUE AL PRIMER LLEGUE SE CAERA.................. TAMPOCO USAR COMO MOLDE AMENOS QUE USEN ALGUN PLASTICO ENTRE LA FIBRA Y EL METAL YA QUE SE PEGA A LA LAMINA Y UFF YA NO PUDE DESPEGAR LA FIBRA Y ME VI EN LA NECESIDAD DE SACRIFICAR LA DEFENSA APARTE DE QUE SI SACAN UN MOLDE DE LA ORIGINAL QUEDARA MAS CHICO DE LO QUE QUEREMOS Y USARIAMOS MAS FIBRA DE LO NORMAL.

OK YA NO PUDE TOMAR MAS FOTOS PERO ME QUEDE EN LA PARTE DE PONER LA FIBRA PRIMERO LE TIENEN QUE PONER UNA CAPA DE FIBRA DE VIDRIO PARA QUE SOSTENGA LA FIBRA DE CARBONO Y ASI NO DESPERDICIEN TANTO EN CUANTO A RESINA Y FIBRA YA QUE SALE CARO ............ MAS O MENOS EN MEXICO ANDA EL METRO DE FIBRA DE CARBONO EN 800 CON RESINA Y DE FIBRA DE VIDRIO TE LA VENDEN POR KILO MAS O MENOS CON 350 PESOS TE ALCANZA PARA 2 KILOS Y UN GALON DE RESINA PERO ES CUESTION DE QUE CHEQUES LOS PRECIOS , YA SABRAN COMO APLICAR LA RESINA Y COMO MESCLARLA CON EL CATALIZADOR ES BASICAMENTE TANTEARLE SI NO TIENES UNA BASCULA , TIENEN QUE MEZCLAR MAS O MENOS COMO UNA TAPITA DE ESAS DE AGUA ELECTROPURA LLENA DE RESINA CON 30 GOTAS DE CATALIZADOR PARA LA FIBRA DE VIDRIO Y PARA LA FIBRA DE CARBONO CUANDO TE VENDEN LA RESINA EPOXICA ES EXACTA LA MEDIDA DEBE DE RENDIRTE IGUAL EL CATALIZADOR PARA TODA LA RESINA Y ESTA TARDA MAS EN SECAR QUE LA RESINA DE LA FIBRA DE VIDRIO CASI EL DOBLE PERO SE CARACTERIZA POR QUE ES TRANSPARENTE A COMPARACION DE LA DE FIBRA DE VIDRIO Y SEGUN MEJOR ............. REGRESANDO AL TEMA SI QUIERES QUE SEQUE MAS RAPIDO LA RESINA APLICA MAS CATALIZADOR PERO TEN CUIDADO POR QUE EN OCACIONES SECA MAS RAPIDO Y NO TE DARA TIEMPO DE APLICARLO (LUEGO SUBO UN TUTO DE COMO HACERLO).
AQUI UNA VEZ QUE SE APLICO LA FIBRA DE CARBONO SE EMPIEZAN A PONER LOS DOBLECES O PESTAÑAS PARA DARLE UN MEJOR ESTILO ESTO LO HICE CON PAPEL ILUSTRACION PARA SUJETAR LA PRIMERA CAPA DE FIBRA ASI TAMBIEN COMO DEJARLE LOS HUECOS DONDE PENSABA PONERLE LOS ESCAPES Y LAS LUCES DE REVERSA.
EN ESTA PARTE YA TENGO LAS PESTAÑAS DE ABAJO Y DE ARRIBA FALTA POCO Y POR DENTRO APLIQUE EN UNAS AREAS LA FIBRA DE CARBONO CON MEZCLA DE FIBRA DE VIDRIO YA QUE AYUDA A REFORZAR LA FIBRA CARBONO Y TIENE UN BUEN AGUANTE DE GOLPE.





AQUI YA APLICANDO LAS PESTAÑAS QUE FALTAN , TEN EN CUENTA QUE LO HICE CON PAPEL ILUSTRACION QUE ES GRUESO COMO EL CARTON ENTONCES CUANDO SEQUE LA FIBRA DE VIDRIO TIENES QUE TRATAR DE ARRANCAR LO MAS QUE PUEDAS EL SOBRANTE DE CARTON POR EL LADO CONTRARIO A DONDE APLICASTE LA FIBRA POR QUE DESPUES SE APLICARA UNA CAPA DE FIBRA Y ES PROBABLE QUE NO TENGA UN BUEN AGARRE.
EN ESTA PARTE ESTOY ALINEANDO EL ESCALON PARA DESPUES NO TENER PROBLEMAS EN CUANTO A MEDIDAS Y SE VE LA PARTE DE ABAJO LAS PESTAÑAS QUE HAY QUE CORTAR.


ESTAS SON ALGUNAS COSAS QUE LE PIENZO PONER A LA CAMIONETA PERO EN EL FONDO SE VE PARTE DE LA DEFENSA CASI TERMINADA YA CON LAS PERFORACIONES DEL ESCAPE Y LUCES DE REVERSA Y REFORZANDO ESA AREA.



AQUI EN ESTA PARTE YA ESTA SEMI MONTADA LA DEFENSA ESTO PARA PROBAR QUE QUEDE AJUSTADO Y SI NO HACER LOS AJUSTES RESPECTIVOS, EN ESTE CASO NO TUVE QUE HACER MUCHO TRABAJO YA QUE QUEDO BIEN CON LAS VARILLAS SOLDADAS Y SOLO PASE EL ESMERIL UN PAR DE VECES.




AQUI LA DEFENSA YA PUESTA Y BIEN APRETADA PARA VER DISTANCIAS Y PUES TAMBIEN TENGAN EN CUENTA QUE LOS TOPES DE MEXICO NO SON COMO EN OTROS LADOS QUE HASTA MEDIDA TIENEN ENTONCES ME VI EN LA NECESIDAD DE DEJARLE MUCHA DISTANCIA DEL SUELO A LA DEFENSA, ES UN POCO MAS GRANDE QUE UNA LLANTA DE LAS QUE USO Y APARTE ME SIRVE QUE PUEDO SACAR LA REFACCION QUE ESTA DEBAJO DE LA CAJUELA.



OK EN ESTA PARTE LE DEJE UN PEDAZO DE MALLA POR QUE PIENSO EXTENDER UN POCO MAS LA DEFENSA Y ASI PODER TENER UNA SEPARACION ENTRE LAS MOLDURAS LATERALES Y LA DEFENSA PERO NECESITO UN POCO DE CINTA PARA PEGAR A LA CAMIONETA Y NO SE QUEDE PEGADA LA FIBRA PERO ESO LO DEJO AL ULTIMO.

PD: CHEQUEN COMO QUEDO LA SEPARACION Y COMO LIBRA LA PUERTA DE LA CAJUELA, TAMBIEN CREO QUE NECESITO EXTENDER EL ESCAPE CON UN MOFLE O ALGO QUE LE DE ESTILO.
AQUI LA VISTA TRASERA Y AHORA A HACER QUE QUEDE LISO TODO PARA PODER PINTAR Y YA POR ULTIMO REMATAR DANDOLE OTRA CAPA DE FIBRA DE CARBONO BUENO LO QUE ME QUEDO QUE ERA COMO MEDIO METRO.

EN ESTA PARTE YA EMPECE A APLICAR MASILLA LIGERA QUE ES LA PASTA QUE SE LE PONE A LOS AUTOS CUANDO TIENEN UN GOLPE ESTO CON UNA ESPATULA Y SABER MEZCLAR CON EL CATALIZADOR, DESPUES DE QUE SEQUE A DARLE UNA LIJADA ESTO CON UNA LIJADORA YA QUE SI LO HACEN A MANO TAL VEZ LES LLEVE UN AÑO O MAS JAJA.

APENAS VOY EN ESTE PASO..............

Y DESPUES YA A APLICAR EL PRIME QUE ES COMO LA BASE QUE VA ANTES DE LA PINTURA Y HACE QUE LA PINTURA TENGA UN MEJOR AGARRE .

SIGUE LA PINTURA



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